ALGUNOS CAMBIOS DE PACIENTES

Jose Ignacio

     Desde octubre hasta julio trabajando codo con codo. Cuando Juan Ignacio se puso en contacto conmigo, teníamos un sobrepeso considerable, encontrándose cerca de los 100 Kg. A día de hoy, hemos conseguido bajar a los 69 kilos y un porcentaje de grasa del 14,5%. No obstante, lo que más importa es la mejora en la calidad de vida y salud.

     Desde el principio planteamos una alimentación que cubriera las necesidades proteicas para mantener la masa muscular y un déficit calórico ligero para que se diera la pérdida de grasa. Además, añadimos un poco de deporte para ayudarnos a cumplir los dos objetivos anteriores. Y sin más ingredientes, dejamos que el tiempo y la constancia nos dieran los resultados.

Miguel Ángel

     Miguel Ángel llegó a la consulta a mediados de enero con un peso de 107,6 Kg y un porcentaje de grasa superior al 30%. En la entrevista dietética encontramos, principalmente, bastante desorden en los horarios de las comidas que se acentuaba con la cronodisrrupción asociada a su horario laboral.

     
Con toda esta información, nos pusimos manos a la obra. Miguel siguió a la perfección las pautas alimentarias que marcamos en consulta y, además, retomo la actividad física. También buscamos estrategias para eliminar el picoteo a deshoras que era uno de los puntos a tratar. Actualmente, tras haberle dado el alta, Miguel Ángel se encuentra en los 90,5 Kg y un porcentaje de grasa del 21,5%. Con ello hemos logrado mejorar los síntomas de cansancio y la composición corporal.

Hipolito Martinez

     Una imagen vale más que mil palabras. Aquí os enseñamos el espectacular cambio de uno de mis asesorados y amigo Hipólito. Empezamos con un sobrepeso de casi 104 Kg y un porcentaje de grasa en 33,8%. Tras algunos meses de trabajo, hemos logrado bajar el peso a 89,7 Kg y un porcentaje de grasa menor al 26%. La receta es sencilla: una alimentación adaptada a sus necesidades en cada momento y paciencia.   

Antonio

   Antonio llega el 27 de octubre, con un sobrepeso de 100,4 Kg y un 29,8% de grasa. Además, nos comentaba en su primera visita que tenía riesgo de hipertensión y algún problema de espalda.

     A día de hoy, hemos conseguido reducir el peso de Antonio en 82,3 Kg, teniendo actualmente un 21,8% de grasa. Y todo ello, sin hacer grandes locuras. Con Antonio ha sido muy fácil, simplemente impleméntanos el ayuno intermitente (que él, sin saber, hacia) de forma más estricta y recortamos cantidades de alimentos sobre todo a la hora de la cena. Además, él es una persona bastante nerviosa y activa, lo que ha facilitado el proceso.

Emilio

     Emilio llega a principios de noviembre a consulta, con un peso de 101 Kg y un porcentaje de grasa superior al 34%. Teníamos malos hábitos como consumo frecuente y elevado de refrescos, desayunos poco nutritivos, malos horarios y tabaco, entre otras cosas. Además, él padece artritis reumatoide y otra serie de patologías que requerían una mejora de su estilo de vida.

     Desde el primer día, el compromiso de Emilio ha sido de alabar. Hemos bajado a los 81,9 Kg y el porcentaje de grasa ha disminuido en casi un 10%, manteniendo casi al completo la masa muscular y aumentando el % de agua corporal. Lo más importante, ha tomado unos buenos hábitos, eliminado refrescos, tabaco, ha comenzado a ir al gimnasio 4-5 veces a la semana, a ser menos sedentario, etc.